Pericial informática ERP y Web

Pericial informática ERP-Nav-SAP-Web-App


En este post quisiera hablar de las utilidades de una Pericial informática ERP y Web. En el mes de Abril he iniciado tres periciales informáticas de sistemas ERP y sistemas Web-APP, orientadas tanto a una primera mediación con el partner o con el cliente, así como finalmente si estas mediaciones que realizo personalmente no obtuvieran el fruto adecuado, servir de base para una hipotética demanda.

Pericial informática ERP y Web

Estas colaboraciones se inician con un contacto del cliente o del partner conmigo. Generalmente buscan un perito informático con suficiente experiencia en casos de ERP o proyectos de toda índole (web, app,…) debido a un fracaso en el mismo.

Si me llaman el partner la mayoría de las ocasiones se trata de un impago del cliente, si es el partner el que es la parte actora, el que se plantea demandar, o bien, si es el cliente, la solicitud de devolución de importes pagados y otros al partner por un proyecto, por ejemplo de un ERP como Microsoft Dynamics Nav (Navision), SAP Business One, etc.

Mi perfil es idóneo para llevar estas periciales a cabo dado que:

  1. He estado (y estoy en ocasiones) en el lado del partner, en la dirección de implantación de ERP, de proyectos Wb, Cloud, SaaS, App, etc. conociendo exactamente todos los puntos fuertes y débiles de un partner, metodología de trabajo, teoría de Ingeniería de Software.
  2. Igualmente, he impartido clases de Ingeniería de Software en dos importantes Universidades.
  3. En otros momentos de mi carrera y actualmente he estado y estoy como CIO part time/Interim Manager TIC, dirigiendo, en el lado del cliente final, la coordinación de un partner en la implantación de un ERP.
  4. Atesoro más de 50 pertiajes informáticos y mediaciones de este tipo.

Unido a esto mi Master en Mediación Civil y Mercantil por la Universidad Juan Carlos I, me permite ofrecer a mis clientes dos tipos de colaboración:

  1. Intentar realizar una pericial básica, que contemple los principales problemas e intentar mediar con la otra parte para llegar a un acuerdo que evite el juicio.
  2. Continuar con una pericial completa para juicio, si el anterior paso no ha sido fructífero o bien la relación no permitía intentar una mediación.

Muchas veces el cliente me llama desesperado, estamos hablando en ocasiones de proyectos que pueden haber costado muchos cientos de miles de euros, meses o años de “sufrimiento”, impagados, etc. donde la relación que prometía al inicio ser larga y positiva se convirtió finalmente en una relación muy negativa que acabo en un proyecto fallido y en ocasiones irrecuperable.

En estas mediaciones previas puedo plantear tanto la finalización del proyecto bajo unas premisas que el cliente me pueda pedir, como solicitar cuantías impagadas más daños y perjuicios, es cuestión de analizar cada caso, teniendo en cuenta como se gestionan o se calculan los costes incurridos en consultoría, licencias, servidores, equipamiento, daños y perjuicios, en otros.

Si está ante una situación de este tipo no dude en contactar conmigo y le planteare las mejores opciones para trabajar su caso.

Luis Vilanova Blanco. Perito informático colaborador con la justicia y Mediador civil/mercantil.

luis.vilanova@leyesytecnologia.com

606954593

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *