Tasación Informática – Tasador Informático


Formulario de contacto

Nombre

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto los Términos

Con más de 10 años de experiencia como tasador informático y más de 100 tasaciones informáticas como colaborador con la justicia a nivel nacional, he tasado diferentes webs, programas de gestión, proyectos con fuerte componente I+D, APPs y equipamiento informático, con diferentes fines.

Peritaje informatico, perito informatica, tasacion informatica, tasador informatico, tasacion informatica

Realizar una tasación informática (software, web, proyecto,…) permite a mis clientes obtener diversas ventajas o abordar situaciones económicas de diferente índole:

1. Introducir un activo en la formación de una empresa como valor de la misma, aportando valor económico y garantía a la misma.

2. Afrontar o retrasar pagos a seguridad social o hacienda mediante un aval como puede ser una tasación de un activo informático.

3. En general servir de aval ante cualquier transacción financiera o mercantil, solicitar aplazamientos de pagos con hacienda (IVA, Seguridad social…)

4. Apoyo a la valoración de un proyecto informático de cara a solicitar una subvención.

MOTODOLOGIA

La metodología aplicada se basa en tres conceptos:

Valorar los activos

Calcular un valor posible para que un equipo de desarrolladores e ingenieros puedan reproducir el mismo proyecto. Dicho de otro modo, calculo el número de meses/hombre para, partiendo de cero, disponer del mismo resultado. Estamos hablando de una valoración del esfuerzo para disponer de un proyecto equivalente.

Valorar el I+D

En este punto, trato de estimar el precio de la innovación, no tanto en euros sino en cualificación que afectara al valor final. Bien es cierto que no es en euros, si nos proporciona una valoración capaz de ser utilizada para ajustar aún más el rango final de tasación. Es decir, que aporta este proyecto frente a la competencia.

Este punto es un punto complejo, donde conocer el mercado, la innovación, competidores, diferenciación, etc es fundamental.

Valorar plan estratégico

Para valorar el plan estratégico, entendiendo el punto anterior como base del negocio y punto de diferencia respecto de la posible competencia, estudio la proyección de negocio centrada en el plan de negocio, balance y cuenta de resultados a 3 o 5 años.

Aplicando las reglas de valoración pesimista, optimista y medio centro un poco más un valor de beneficio obtenible si realmente el plan de negocio se lleva a cabo y se ejecuta de manera adecuada. En este sentido calcular el margen final que la cuenta de resultados proyectada en cada año es fundamental.

Este punto no siempre se dispone para realizar la tasación final. El disponer del plan estrategico me ayuda a centrar las expectativas y realismo del propio negocio. Si no se dispone se desarrolla la tasación mediante estimaciones, situación y evolucion del mercado en el que compite.

Tasación informática

Finalmente la tasación consta de dos valores, de un rango, extraídos según mis fórmulas de cálculo con una función que contemplará los siguientes parámetros:

Rango de tasación = f (valoración activos, valoración i+d, valoración plan estratégico (opcional))

Donde finalmente obtengo un rango de tasación informática en miles o millones de euros de utilidad para multitud de acciones, crear una nueva empresa con este activo, solicitar una subvención, presentar a un comité de dirección, … o de utilidad general en cualquier juicio donde la valoración sea necesaria.

Como experto no dude en contactar conmigo para poder valorar en concreto sus activos informáticos.

Luis Vilanova Blanco

Luis.vilanova@leyesytecnologia.com

Oficinas en Madrid y Valencia, con cobertura nacional.

606954593